Tipos de mantenimiento Industrial

Tipos de mantenimiento

Hablando del mantenimiento industrial podemos decir que existen cuatro tipos principales de mantenimiento: el mantenimiento correctivo, el preventivo, el predictivo y el temprano. Veamos un poco más acerca de cada uno de ellos:

Correctivo
Tal y como dice su propio nombre, este tipo de mantenimiento se basa en corregir acciones una vez detectadas. Quizás podríamos decir que este tipo es el que menos seguridad aporta a la organización, ya que sólo se emplea cuando ha ocurrido la avería. Las empresas que usan este tipo de mantenimiento creen que se emplean menos recursos económicos soportando la inactividad y añadiendo el tiempo de reparación que teniendo un plan de mantenimiento permanente.

Preventivo
El mantenimiento preventivo se basa en reducir riesgos antes de que ocurran, mediante un plan exclusivo según las necesidades de la empresa. De esta manera se reducen considerablemente los fallos, errores o averías debido a una constante revisión, según dicte la planificación en cada caso.

Predictivo
Este sistema de mantenimiento industrial se basa en las estadísticas a raíz de la recopilación de datos. Si en algún momento la medición o análisis indica valores anómalos, se realiza una reparación o sustitución del elemento en cuestión.

Temprano
El mantenimiento industrial temprano se realiza para prevenir problemas antes de comprar, poner en marcha la maquinaria o instalar ciertos equipos. También cuando una empresa está valorando la opción de lanzar un nuevo producto al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario